Tras ser concretada la licitación de la segunda etapa del colector pluvial CBTis fue conformado el comité de obra, quién verificará los trabajos de esta fase a iniciarse a principios del mes de agosto.
En reunión presenciada por personal de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), directivos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo y vecinos de distintos sectores de la población, se llevó a cabo la mesa de trabajo donde se dieron a conocer los pormenores de la obra.
Como requisito indispensable y de acuerdo a la ley de obra pública, ésta integración estará a cargo de vigilar que la empresa comisionada cumpla en tiempo y forma con los compromisos adquiridos.
Serán un presidente, un secretario, un tesorero y vocales quienes observen el trabajo que se realizará para brindar solución a la problemática que se padece en ese sector por anegamientos en temporada de lluvias.
Se prevé concluyan las labores en un cien por ciento a finales del mes de noviembre.
En la jornada de trabajo en coordinación con el organismo operador de agua de Tulancingo, el tramo a intervenir será de 1,005.95 metros.
Además, serán construidos cuatro pozos de visita que posteriormente permitirán realizar trabajos de inspección y limpieza del colector. De igual manera se edificará una rejilla pluvial transversal de una longitud de 52 metros.
Arturo Ruíz Islas, director de CAAMT, recordó que es una obra tripartita en la que por parte del organismo el apoyo se cuantifica en 918 mil pesos.
Con este tipo de proyectos, tanto el municipio de Tulancingo como Gobierno del Estado apoyan a la ciudadanía para su beneficio.
Se conoció que la población beneficiada será de 12 mil 670 habitantes pertenecientes a las colonias aledañas como Hidalgo Unido, La Cañada, Lomas del progreso y Villas de La Cañada.
Sin embargo, el sector que se verá más favorecido serán los más de 3 mil 500 alumnos que diariamente circulan por la zona.