En reunión de trabajo realizada entre autoridades municipales y la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, se confirmó la realización del desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana.

 

Se dijo que, para este gobierno y el sector educativo, es de vital importancia la formación cívica, por lo cual, el 20 de noviembre se realizará un evento magno en el que se ha previsto la participación de siete mil alumnos además de corporaciones e instituciones de auxilio.

 

El desfile iniciará a las 9:00 horas en la calle de Morelos y tendrá el siguiente recorrido por las calles: 21 de marzo, Bravo, Lázaro Cárdenas y se concluirá en la colonia Jardines del Sur.

 

Hasta el momento, 28 instituciones entre secundarias, así como de nivel medio superior y superior han confirmado su participación.

 

En la primera reunión de logística también estuvieron presentes autoridades policiacas y de auxilio quienes anticiparon que habrán de tener coordinación estrecha para que el evento transcurra conforme lo previsto y cumpla su objetivo de conmemorar esta fecha importante del calendario cívico, al tiempo que se integre a las familias quienes acuden a presenciar el paso del contingente.

 

El gobierno municipal de Tulancingo y los Servicios Regionales de la Educación consideraron importante que la población reserve esta fecha y presencie un desfile donde se hará referencia a la connotación histórica de un movimiento realizado tanto a caballo como en ferrocarril.

 

De manera interna, los planteles comenzarán los ensayos que permitirán un lucimiento especial a esta marcha cívica.

 

En este año se cumple el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, siendo esta una conmemoración nacional.

 

La participación de alumnos en actividades cívicas permite enaltecer y desarrollar valores desde las escuelas, al tiempo que se fomenta la disciplina, trabajo y orgullo de pertenencia.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer