Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad Municipal indicó que conductores tanto locales como foráneos persisten en estacionarse en espacios reservados para personas con discapacidad, sin embargo, esta mala acción esta sancionada por el artículo 82 fracción 13.

 

Los infractores recurrentes son personas mayores a 35 años, quienes aparcan su vehículo sin contemplar que alguien con algún menoscabo en sus capacidades lo requiera para cumplir con cuestiones relacionadas a su salud o de ámbito personal.

 

Los 15 cajones de estacionamiento tienen la señalización respectiva de tal manera que no hay pretexto para leer para quienes están destinados.

 

Para el uso de esos cajones la persona con discapacidad debe acreditar con placa expedida por el gobierno del estado o un permiso provisional que otorga la dirección de Tránsito que cuenta con esa condición.

 

La dirección de Tránsito y Vialidad otorga un permiso gratuito para el uso de cajones reservados a personas con discapacidad, al atender diversos requisitos, entre ellos, un certificado médico por parte del sector salud y copia de credencial de elector.

 

Las personas con discapacidad interesadas en contar con este permiso podrán solicitarlo en la calle Corregidora oriente 304, colonia centro con un horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 

El permiso se expide el mismo día siempre y cuando se entregue la documentación como se indica.

 

En lo que va del 2019, se han otorgado 104 permisos a personas con discapacidad para el uso de cajones reservados, en virtud de que no se aceptan calcomanías o formatos que se venden en papelerías o tiendas de artículos médicos.

 

La distribución de los cajones de estacionamiento en la ciudad es: dos en la calle Colegio Militar, dos en Independencia y Plaza de la Constitución, dos en Zaragoza oriente y dos en Zaragoza poniente.

 

Dos en primero de mayo, uno en Cuauhtémoc, dos en Hidalgo y dos más a un costado de la velaría del jardín La Floresta.

 

En esta administración se integraron dos nuevos espacios para personas con discapacidad en la calle Colegio Militar.

 

En otras acciones de la dirección de tránsito, se continúa la señalización de cajones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, así como algunos pasos peatonales. Estos trabajos los efectúa personal de logística y balizamiento de la corporación municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer