Dos importantes obras de drenaje ejecutadas con recursos del programa FAISM 2029, fueron recientemente concluidas en dos puntos del municipio de Tulancingo.
El primero de ellos es en Ahuehuetilta en calles Rio Bravo y Amazonas de Jarandas a calle sin nombre, donde se invirtieron recursos superiores a 436 mil pesos para ejecutar una línea de tubería de drenaje de doce pulgadas de diámetro abarcando una longitud de 399.45 metros lineales incluyendo además cuatro pozos de visita.
Por otra parte, en San Adrián (calles Elvira Maldonado, Juan Santos Maldonado, Oriental, Rómulo Luqueño a calle sin nombre), se ejerció monto económico de 338 mil 569 pesos para ejecutar una línea de tubería de drenaje sanitario de ocho pulgadas de diámetro abarcando una longitud de 500 metros lineales y ocho pozos de visita.
Con ambas obras se avanza en temas de salud pública pues se genera la infraestructura necesaria para el correcto encausamiento de agua residual evitando que se descargue a cielo abierto.
Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo dijo que Ahuehuetitla y San Adrián son solo una pequeña parte de todo lo que se ha intervenido en integración de redes de drenaje para colonias y comunidades en vías de desarrollo.
Si bien son obras que no se ven (por ser subterráneas), si mejoran substancialmente las condiciones de vida en lugares donde el rezago existe y es necesario revertir ese panorama.
Las obras de drenaje mencionadas, ya fueron recepcionadas por la Contraloría Estatal y los vecinos del sector han percibido la conclusión de la obra física que les permitirá conectarse a una red de drenaje general y así descargar sus aguas residuales.
La infraestructura básica es materia de gestión constante para este gobierno y en respuesta a ello se logran recursos para destinarlos donde más se requiere.
El mandatario local Fernando Pérez Rodríguez dijo que en este gobierno se ha integrado al desarrollo a sectores que nunca antes fueron considerados para algún tipo de beneficio en obra pública.
Ahuehuetitla y San Adrián tienen como coincidencia que son zonas en vías de desarrollo y con una gran colaboración vecinal pues beneficiarios cuidaron el cumplimiento de metas, a través de comités de vigilancia.