Concluyo la segunda de seis capacitaciones que conforman el esquema de profesionalización a instituciones de Seguridad Publica contemplada en el Programa Rector del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

 

En el caso de Tulancingo 203 elementos con grados de policía tercero, policía segundo y policía primero así como suboficial se capacitan en torno a formación inicial para aspirantes, formación inicial para elementos en activo así como competencias básicas de la función policial.

 

Igualmente, tres talleres denominados: La función del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos.

 

Así mismo, La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación (IPH), sin dejar de mencionar al taller denominado “La actuación del policía en Juicio oral”, este último dirigido a jurídicos y mandos de la corporación.

 

El plan de capacitación se ha programado, de tal manera que no afecte la operatividad de la corporación tomando en consideración que viene periodo de feria y en este sentido la profesionalización continuará en septiembre de este mismo año.

 

El Instituto de Formación Profesional del Estado de Hidalgo es quien capacita a la corporación y es el primer año en que se asigna un plantel de la entidad, pues regularmente se hacía con academias regionales.

 

Del total de recurso Fortaseg 2018, asigna el 15 por ciento para el rubro de profesionalización a las instituciones de seguridad pública.

 

Manuel Martínez Dorantes, secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que el pasado viernes fue depositado a arcas municipales el 30 por ciento correspondiente a la segunda ministración del apoyo federal FORTASEG 2018 y en este sentido las áreas administrativas cumplen con lo necesario para que a más tardar el 31 de diciembre se firme el acta de cierre y de esta manera pueda gestionarse el recurso para 2019.

 

En el 2018, se otorgó a Tulancingo inversión por 10 millones 910 mil 826 pesos, cifra que se complementa con aportación municipal por dos millones 182 mil 165.20 pesos haciendo un total de 13 millones 92 mil 991.20 pesos

 

De este recurso ya ha sido comprometido el 90 por ciento equivalente a uniformes, adquisición de patrullas, terminal móvil, evaluaciones de control y confianza, profesionalización, prevención del delito, homologación salarial y mejora de condiciones laborales para el personal operativo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer