La Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente confirmó la reciente conclusión de pavimento hidráulico de la calle Veracruz, en la colonia Rojo Gómez.
Como procedimiento subsecuente, se dará paso a una etapa de fraguado por 30 días, a fin de que el concreto alcance su máxima resistencia.
En este sentido, se prevé que la nueva calle sea reabierta a la circulación a finales de septiembre.
Para la ejecución de esta obra se aplicaron recursos superiores a un millón de pesos para intervenir una superficie mayor a mil 200 metros cuadrados y se incluyeron otros componentes como re nivelación de tres pozos de visita.
Cabe mencionar que antes de la obra, la arteria solo contaba con guarniciones y banquetas pero no una cinta de rodamiento con concreto, de ahí que se establecieran las gestiones por parte del presidente Fernando Pérez Rodríguez, consolidando recursos en el actual ejercicio fiscal.
Es importante destacar que el tiempo de ejecución fue menor al proyectado, en virtud de que una brigada de 10 personas desarrolló jornadas extendidas.
La nueva calle Veracruz, se integra una especie de circuito que facilita el desplazamiento de automovilistas en menor tiempo.
El programa con el cual se materializo esta calle es el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal FAISM, orientado a generar espacios públicos con mejores servicios.
Será en fecha próxima cuando se programe el evento de inauguración, al ser una obra consolidada, para beneficio a más de 4 mil 500 habitantes de la colonia Rojo Gómez y otras cercanas.