Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), anunció que el organismo operador concluirá la administración 2016-2020 con finanzas sanas.

 

Recordó que la CAAMT fue recepcionada con una deuda que osciló en los 6 millones de pesos por concepto de omisión de pagos por derechos de extracción y descarga ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), situación que fue subsanada durante los primeros meses del 2017.

 

Reconoció que durante la presente gestión a cargo del mandatario Fernando Pérez Rodríguez, de manera histórica, se logró mantener un balance y ejecución de los ingresos de forma tangible y siempre en beneficio de los Tulancinguenses.

 

“Gracias a la participación ciudadana y a través de la creación de conciencia en torno a la importancia respecto al pago por el servicio, se logró abatir el gasto en torno a la operación de esta dependencia”

 

Como ejemplo de ello, el funcionario mencionó que, en 2019, la Dirección Comercial registró un 80 por ciento de cumplimiento en su contribución en un padrón de usuarios traducido en ese momento en poco más de 44 mil contratos.

 

La recaudación obtenida durante cada periodo de la presente administración, permitió realizar en tiempo y forma diversos trámites, siendo los prioritarios la renovación de concesiones pertenecientes a las 22 fuentes de abastecimiento operadas por la CAAMT, brindando así una certeza jurídica.

 

Del mismo modo se pudo acceder de manera oportuna a la intervención en mantenimiento y rehabilitación de sistemas hidráulicos, siendo esto de beneficio directo para los habitantes en el municipio.

 

Permitió también la ejecución de obras de sustitución e introducción de drenaje sanitario en zonas como Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez, Ampliación Vicente Guerrero, Huajomulco, Paraíso Centro y Plan de Ayala, entre otras.

 

Del mismo modo, colonias como: Viveros de la Loma, Metilatla, Loma Bonita Jorge Berganza y Ampliación Paraíso Norte, fueron beneficiadas con la ejecución de la obra de rebombeo tanque La Cruz al tanque Loma Bonita, otorgando con ello un servicio por más tiempo y con mayor presión.

 

Al referirse a las fuentes de abastecimiento concesionadas al organismo, comentó que, a la fecha cumplen con la Normas Oficiales de Salud, permitiendo que el agua suministrada a los hogares Tulancinguenses sea apta para uso y consumo humano.

 

Pascoe López aseguró que, a unos días de finalizar la presente administración y gracias a la buena aplicación de recursos, esta dependencia podrá dar seguimiento al programa de trabajo, así como enfrentar gastos de acuerdo con el balance financiero proyectado dentro del Programa Operativo Anual (POA).

 

Informó que el pasado viernes 28 de agosto se llevaron a cabo la quinta y sexta reunión extraordinaria ante la Junta de Gobierno, donde se presentaron ante este órgano máximo, los desgloses en las diversas partidas financieras y registros contables.

 

Durante el acercamiento, se dio a conocer que, si bien se cuenta con una base monetaria para la continuidad en la operación de la dependencia, se dará seguimiento con el trabajo de recuperación en los ingresos del pago por servicios a través de las distintas áreas.

 

Finalmente, comentó que el organismo cuenta con una clara convicción de apertura y diálogo permanente a fin de privilegiar la oportuna y eficiente atención hacia la ciudadanía.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer