Con inversión aproximada a 800 mil pesos y recursos del organismo operador CAAMT será concluida la obra hidráulica Tanque La Cruz-Metilatla.
Arturo Ruiz Islas, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), preciso que se generó un avance hace dos años, pero por recorte interno del presupuesto, para afrontar pagos de energía eléctrica, no dio la capacidad de continuar y concluir.
La obra hidráulica Tanque La Cruz fue comprometida por el presidente, Fernando Pérez Rodríguez y se integra de tubería de acero en barranca de Metilatla y línea de conducción de PVC hasta llegar al tanque Loma Bonita.
Este tanque beneficiará directamente a Metilatla, Loma Bonita, Jorge Berganza y Viveros de la Loma.
El objetivo es consolidar alrededor de 700 metros entre tubería de acero y PVC.
La obra mencionada se torna importante porque subsanará temas de desabasto de muchos años en la zona de Metilatla, Jorge Berganza y Loma Bonita, además de que se evitaría intervenir horarios de suministro en Paraíso Norte.
Actualmente, en la colonia Paraíso Norte se proporciona suministro tres veces por semana con lapsos de suministro de entre 45 minutos a dos horas.
El proyecto de culminación al tanque La Cruz fue elaborado por el área técnica de CAAMT y los trabajos serán iniciados en marzo para concluirse en abril, por tanto, la obra es oportuna y apoyará a mitigar el periodo de estiaje.
En otros trabajos proyectados por la CAAMT para el presente año, se encuentra, el desazolve de drenes pluviales, abarcando las puntas de descarga hacia colectores principales ya sea el rio o presas, entre ellas, Rincones de la Hacienda así como drenes Buenos Aires y Mimila.