Tras fructificar gestiones del presidente de Concejo, Fernando Lemus Rodríguez ante la empresa BANOBRAS-MRO, este 19 de octubre fue realizada en las comunidades de Zototlán, Laguna del Cerrito y Huajomulco, la entrega de los primeros viajes de asfalto recuperado que serán destinados a mejorar condiciones de acceso en diferentes localidades.
Este material fue donado por BANOBRAS y a lo largo de la presente semana se replicarán otros eventos similares, a fin de dar respuesta a solicitudes ciudadanas que han sido expuestas al Concejo Municipal de Tulancingo.
En representación del presidente de Concejo, fue el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Fernández Cabrera quien encabezó las primeras entregas de material donado y en su mensaje agradeció a BANOBRAS el apoyo y colaboración institucional para resolver necesidades que son apremiantes y enfocadas a mejorar las condiciones y calidad de vida.
Se informó que el martes 20 de octubre, se tendrán eventos de entrega de asfalto recuperado en Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, así como en barrios de Tepalzingo y en Huapalcalco.
El objetivo es abarcar una importante extensión para contrarrestar las afectaciones que originaron las recientes lluvias.
Por parte del municipio se canaliza maquinaria para la extensión y compactación del material, favoreciendo que las superficies irregulares tengan nivelación, firmeza, consistencia y homogeneidad para la circulación vehicular.
Es una acción municipal con una empresa socialmente responsable, de rehúso en asfalto recuperado y el citado material es trasportado en camiones hasta las comunidades, de tal manera que sea un apoyo al cien por ciento y de amplio espectro en las tareas de conservación de caminos.