Comisión de Hacienda del Concejo Municipal sostiene sesiones de trabajo con   Secretarios y directores  del gobierno municipal para la revisión y análisis  del proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos 2021.

El objetivo es  que  las dependencias  que conforman la administración pública municipal den una explicación de la justificación del cobro de las contribuciones.

Al  establecer la propuesta de ingresos, cuotas y tarifas se tiene un panorama de lo que  tiene derecho a percibir el municipio en el siguiente año.

El Presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, informó que se pretende una  propuesta responsable y conservadora  que deberá tenerse lista con antelación al 31 de octubre, a fin de que se programe la sesión de Ayuntamiento donde se podrá llevar acabo su aprobación.

El trabajo con secretarios y directores, dijo Lemus Rodríguez, es antesala a otras sesiones    al interior del Ayuntamiento, para analizar y discutir el proyecto.

En la Ley de Ingresos se toman en cuenta montos de los últimos ejercicios fiscales, así  como el escenario económico para el siguiente año.

En cuanto al escenario económico, se han tomado en cuenta los embates económicos propiciados por la actual pandemia.

La Constitución Política del Estado de Hidalgo, Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo y el Código Fiscal Estatal, son los ordenamientos que establecen la presentación de la Ley de Ingresos, así como la ruta de elaboración y aprobación.

La  Secretaría de la Tesorería y Administración con apoyo de su dirección de Ingresos y   con la participación de las instancias recaudadoras fue la encargada de la preparación del proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos.

Una vez que el Concejo Municipal apruebe el proyecto, este será enviado con carácter de iniciativa de Ley al Congreso del Estado de Hidalgo.

Se reiteró que esta Ley define los conceptos bajo los cuales podrán captarse recursos financieros que permitan cubrir los gastos de la municipalidad para el ejercicio fiscal 2021, así como los montos estimados por cada uno de los conceptos de ingreso, previstos en la iniciativa.

La Ley de Ingresos será vigente desde el día 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2021.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer