Para ratificar acuerdos en torno al cumplimiento obligatorio de medidas sanitarias y respetar los aforos de ingreso apegados al semáforo epidemiológico naranja, fue desarrollada importante reunión de trabajo con propietarios de bares y restaurant-bar.
En representación del Lic. Fernando Lemus Rodríguez fue el Secretario General Municipal, José Antonio Vértiz Aguirre, quien condujo estos trabajos, destacando que es interés del Concejo Municipal hacer todo lo conducente para evitar un nuevo receso de actividades que impliquen volver al confinamiento.
Por ello, es importante privilegiar todos los cuidados posibles y evitar a toda costa retornar al semáforo epidémico rojo, de máxima alerta sanitaria.
Esas medidas deberán acatarse para protección de empleados, clientes y la misma comunidad para desacelerar la propagación del Covid-19.
Se dijo que es fundamental la colaboración de los empresarios para que establezcan filtros y medidas que están apegadas a lo solicitado por el sector salud.
Y es que, en recorridos sorpresivos efectuados por Sanidad municipal, Reglamentos y otras instancias se ha detectado que los aforos de ingreso, sobrepasan el 50 por ciento autorizado y en el caso de las medidas preventivas solo se atienden de manera parcial.
Los propietarios de bares y restaurantes manifestaron entera disposición para acatar lo acordado con el presidente del Concejo, Fernando Lemus.
El escenario actual exige una nueva manera de interacción bajo un retorno ordenado, escalonado y responsable, sin perder de vista que las medidas sanitarias y el autocuidado marcarán la diferencia.
El Secretario General, José Antonio Vertiz Aguirre, advirtió que para verificar el cumplimiento de acuerdos, habrá más operativos por las direcciones de Reglamentos, Sanidad, así como representativos de COPRISEH y Protección Civil.
Se anticipa la aplicación de sanciones para quien contravenga lo establecido en decreto de reciente publicación, así como lo acordado en las reuniones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer