Atendiendo a lo establecido en el artículo séptimo transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de guardia nacional, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de SP lleva a cabo reuniones regionales con autoridades municipales para aclarar dudas y resolver inquietudes en torno al llenado de instrumentos que implican recursos presupuestarios para el siguiente ejercicio fiscal.
El citado decreto fue publicado el pasado 26 de marzo en el diario oficial de la federación e implica una dinámica de trabajo coordinada con las demarcaciones.
Estas reuniones comenzaron a principios de agosto y concluirán este día en Tepeapulco.
En el caso de la región Tulancingo se congregaron a la reunión regional autoridades de: Santiago Tulantepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Acatlán, Singuilucan, Huehuetla, Metepec, Agua Blanca, Acaxochitlan y Cuautepec de Hinojosa.
La reunión de trabajo de Tulancingo fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Juan de Dios Pontigo Loyola y como anfitrión el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.
La importancia de estos trabajos versa en que las demarcaciones elaboraran un diagnóstico y de esta manera podrán encausar sus presupuestos al fortalecimiento de las instituciones policiales para el ejercicio fiscal 2020.
Cabe mencionar que a través de tres formatos se atiende el estado actual de las corporaciones e igualmente se indica lo requerido para fortalecerse y el costo de lo que ello implica.
La información deberá ser entregada a más tardar el 16 de agosto y ante esta cercanía, la reunión fue fundamental para homologar criterios y priorizar los rubros que deberán atenderse como premisa.