Con la exposición agentes de cambio por la equidad, que forma parte del acervo de la junta distrital ejecutiva 04 de Tulancingo, será conmemorado en el municipio el primer día naranja del 2019.

 

Paulina Rodríguez Uribe, titular de la Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres informó que este 25 de enero a las 11:30 horas se llevará a cabo el corte inaugural de la muestra que estará durante ocho días en el auditorio de la Casa de la Mujer “Margarita Sosa Velazco”.

 

La exposición se conforma de 27 fotografías en torno a temas de empoderamiento, igualdad de oportunidades, eliminación de estereotipos y erradicación de la violencia de género.

 

La funcionaria municipal recordó que cada 25 de mes, deben unirse esfuerzos y trabajar en alianza para que el mensaje de la no violencia, se haga extensivo a los diversos sectores de la sociedad y de esta manera se genere un cambio individual que impacte en lo colectivo.

 

La instancia Municipal para el desarrollo de las mujeres trabaja constantemente en programas preventivos de violencia mediante pláticas de sensibilización, asesoramiento, jornadas informativas respecto a la red de servicios de la dependencia.

 

A través de los días naranjas se  convoca a no replicar conductas (traducibles a violencia), que  a veces de tan cotidianas, se naturalizan y se hacen parte de la dinámica de convivencia, sin embargo, suelen incrementar hasta que se manifiestan con hechos que menoscaban los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

La  exposición “Agentes de cambio por la equidad” se orienta  a que fuera de los roles y estereotipos preestablecidos no hay genero cuando se trata de la superación y el trabajo en equipo en el entorno familiar.

 

Cada año, se realizan 10 días naranjas con actividades de conciencia y también se integra un evento el principal (en noviembre) respecto al día internacional de la erradicación de la violencia, en contra de mujeres y niñas.

 

Con este compendio de actividades, se han contenido cifras de violencia hacia mujeres y niñas, sin embargo aún hay mucho trabajo por realizar para contrarrestar la violencia económica y patrimonial  que muchas veces arraiga a las mujeres en una relación nociva.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer