Atendiendo a la convocatoria de Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial en materia de trata de personas, dependiente de la Secretaría de Gobernación, Tulancingo participó de la primera reunión de trabajo en donde se fortalecerán y unificarán esquemas para atender este delito, tipificado en la ley.

Se dijo que comete este delito quien promueve, solicita, ofrece, facilita, consigue, traslada, entrega o reciba para sí o para un tercero a una persona, por medio de la violencia física o moral, engaño o abuso de poder para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados e, igualmente para esclavitud.

En dicha reunión participaron autoridades de la Secretaría de Gobierno, Instituto Nacional de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Ciencias Penales, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Bienestar y Policía Federal.

Asimismo, Fiscalía General de la Republica Instituto Nacional de Migración, Instituto Nacional de Población y la Dirección de Prevención del Delito, en representación del Gobierno Municipal de Tulancingo.

En la reunión se destacó que el mandatario, Fernando Pérez Rodríguez, será una parte importante (como presidente de la FENAMM), para transmitir los acuerdos y avances que se vayan generando en torno a la prevención del problema, así como en la comprensión de los mecanismos por medio de los cuales operan las redes delictivas.

A esta reunión de trabajo, proseguirán otras más siendo la siguiente el próximo 15 de marzo donde se asignarán tareas para cada dependencia y orden de gobierno.

En el caso de Tulancingo se ha previsto apoyar en los ámbitos de capacitación, sensibilización y difusión.

La reunión del 15 de marzo será en las oficinas del Instituto Nacional de Desarrollo Social, en la Ciudad de México.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer