Desde temprana hora de este 21 de abril y con la instauración de tres puntos al interior de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, comenzó la jornada de entrega de despensas para vendedores ambulantes, semifijos y tianguistas que están afiliados a una de las más de 20 organizaciones a beneficiar.
Los beneficiarios, son comerciantes del municipio que han resentido la falta de ingreso al no poder expender mercancías que no están dentro de la denominación “esencial”.
Dicha entrega es coordinada por el Secretario General Raúl Sánchez Parra en estrecho contacto con líderes teniendo como base los padrones presentados y fue así como se entregó un boleto donde se especifica lugar y hora para la entrega de despensa.
Siguiendo la instrucción del gobierno federal se asignaron diversos horarios para cada organización y de esta manera en ningún momento se generó aglutinamiento.
Así mismo, se cumplen medidas sanitarias de la sana distancia e igualmente se entrega gel alcohol y los que accesan portan cubre bocas.
Para dar transparencia a la distribución de despensas se conformó una comisión de regidores y la entrega es directa al beneficiario y en presencia tanto del líder y del equipo de trabajo quien acredita la pertenencia y afiliación del comerciante a determinada agrupación.
La instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se ha tenido especial cuidado que el apoyo sea recibido por quien realmente lo necesita y que haya estado en receso.
Se ha verificado que las despensas cumplan las condiciones programadas y el calendario continúe, aunque pudiera tener modificaciones dependiendo de los lineamientos que sean propios de la fase 3 de la epidemia.
De ser así, se notificará oportunamente para que la ciudadanía conozca esa información y no exista dispersión social en ningún día del rol.
Las despensas son para comercio ambulante en virtud de que este sector no está incluido en ninguna otra modalidad de apoyos, por lo cual se focalizó la ayuda para quienes viven al día a fin de que puedan contar con productos básicos y así cubrir aspectos elementales de alimentación en este periodo de contingencia.