Arturo Olguín Santos, director de Mantenimiento Urbano informó que el próximo 13 de noviembre comenzará la recolocación de cuatro postes que fueron embestidos en percances viales en el bulevar Centenario de la Revolución y que están a resguardo de dicha área.
El funcionario dijo que se colocarán en el tramo donde están las curvas, con el propósito de que los conductores se desplacen con seguridad al utilizar esta vía carretera.
Se dijo que aún y cuando la atención de la vía esta compartida entre tres municipios (Santiago, Cuautepec y Tulancingo), por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez se ha programado atención en alumbrado y mantenimiento de la red eléctrica.
El mantenimiento en bulevares es frecuente y actualmente se desarrollan trabajos en la zona de Huapalcalli donde se cumple con rehabilitación y sustitución de lámparas fundidas y también se tiene previsto que en este mismo año haya reposición de lámparas faltantes en bulevar Quetzalcóatl.
En el caso del bulevar Centenario registra actualmente afectación de hasta un 70 por ciento de luminarias inactivas y en este sentido se ha establecido el compromiso de reparar el desperfecto hasta que quede corregido en su totalidad.
En lo referente a lámparas que son derribadas en accidentes, el responsable enfrenta la obligación de reparar el daño ante la Dirección de Obras Públicas con un convenio y en este sentido, lo que ha sido dañado en algún momento, ha sido repuesto.
La Dirección de Mantenimiento Urbano tiene injerencia de atención a los siguientes tramos carreteros: México-Tuxpan, Bicentenario, Quetzalcóatl, Huapalcalli, Pleasenton, Nuevo Tulancingo, así como en las calles 21 de Marzo, Nayarit y un segmento del Bulevar Centenario de la Revolución.
En este sentido, la Secretaría de Servicios Municipales asume que el tramo correspondiente a Tulancingo sea funcional y eficiente para la circulación exhortando a los municipios vecinos a sumar esfuerzos y así atender el total de esta vía por que se moviliza una considerable carga vehicular.