Después de que el pasado fin de semana se localizara una falla en el pozo Valle Verde, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo Rodolfo Pascoe López, dio a conocer que este jueves 23 de mayo quedará colocado el nuevo equipo de bombeo y con ello subsanada la deficiencia.
De acuerdo al dictamen realizado por la empresa “Procoma”, se constató que el desperfecto fue ocasionado por un corto circuito en el embobinado del motor, lo que generó un desgaste mayor en la bomba.
Ante el diagnóstico se optó por la adquisición de un equipo nuevo, y con ello dar cumplimiento al margen de reparación establecido.
Respecto a las características del nuevo componente sumergible, el funcionario mencionó que cuenta con 150 HP con una carga dinámica de 165 metros de altura, así como un gasto de 50 l/ps. (Litros por segundo).
De acuerdo al área técnica del organismo, las maniobras de instalación serán finalizadas aproximadamente a las 18 horas del mismo jueves, procediendo a reactivar la fuente de abastecimiento.
Referente a la inversión por la compra del equipo, se constató que fue de 189 mil 858 pesos, cantidad absorbida en su totalidad por el organismo operador y que es generada gracias al aporte de la ciudadanía a través del pago puntual
Respecto a los trabajos de reparación, Pascoe López agradeció la comprensión de la ciudadanía ya que ante esta situación, 23 colonias de Tulancingo contaron con baja presión en el suministro de agua.
Finalmente el titular aclaró que en un lapso no mayor a 12 horas el servicio estará totalmente normalizado, esto de acuerdo a los horarios de distribución que se manejan en las zonas que abastece el pozo Valle Verde.