Juan Luis Pérez Morales, encargado de la dirección de atención a pueblos, comunidades y población indígena informó que la colonia Guadalupe y comunidades Loma Bonita, San Vidal, Ojo de Agua y Huititila, son sectores del municipio en los que ya se han cumplido objetivos del ejercicio censal 2018.

 

En estas comunidades, se ha realizado visitas a los domicilios para conocer su estado socio cultural, educativo y de salud.

 

La actividad censal finalizará este 23 de noviembre y la entrega de resultados está prevista para el último día de noviembre.

 

Conforme el calendario estructurado las comunidades que restan por ser censadas son: San Nicolás Cebolletas, Laguna del Cerrito, Ampliación Laguna  del cerrito, Tepalzingo, San Rafael, Santa María Asunción y Santa Ana Hueytlalpan.

 

Este 13 de noviembre corresponderá la visita a San Nicolás Cebolletas, el 14 de noviembre de manera alterna se atenderán Laguna y ampliación Laguna del Cerrito.

 

El 15 de noviembre (Tepalzingo), 16 de noviembre (San Rafael), 21 de noviembre en Santa María Asunción y finalizando 22 y 23 de noviembre en Santa Ana Hueytlalpan.

 

Con el 40  por ciento de avance registrado hasta el momento, ya se han comenzado labores de codificación en torno a las encuestas  de 23 preguntas en las cuales se cuestiona nivel educativo, condiciones de salud y socio culturales.

 

La encuesta es a población abierta  y en las comunidades recorridas han participado ciudadanos de todas edades,  principalmente de 30 a 50 años  con mayor índice en amas de casa.

Los datos que han sido recabados y los que faltan por codificarse servirán para diseñar el plan operativo para 2019 en el ámbito de políticas públicas para comunidad indígena, pero también para dirigir la gestión en aquellos aspectos en los que deba  buscarse inversión.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer