Ángela Leyva de la Rosa, directora de Centros de Desarrollo Comunitario ubicó al 2019 como un año importante en atención de usuarios, con 14 mil 591 tulancinguenses beneficiados con cursos tanto gratuitos como de bajo costo.
En este nuevo año ya comenzó el plan trimestral de cursos con más de treinta opciones a elegir.
Las sedes de los cursos son: los cuatro polígonos del municipio (Guadalupe, Cañada, Metilatla y Jaltepec) e igualmente en los parques recreativos de El Paraíso, Napateco, Ahuehuetitla y La Cruz.
Los horarios de los cursos son tanto matutinos como vespertinos y los interesados pueden obtener información en el polígono o parque recreativo más cercano.
El importe de los cursos es con pago por clase (desde 12 a 15 pesos) y con sesiones desde dos veces por semana o bien durante cinco días hábiles.
La disciplina de zumba es la que tiene mayor demanda seguida de otras modalidades deportivas y oficios que hoy tienen alta demanda en el mercado.
Se anticipó que para este trimestre se incluyen cinco cursos nuevos (elaboración de jabones de tocador, tapicería, masoterapia, huertos y repostería fina).
Todos cursos están abiertos al público en general y a últimas fechas se han integrado adultos mayores y personas con discapacidad quienes aprenden artes y oficios que pueden ser una herramienta para el autoempleo.
En atención al compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez y del secretario de Desarrollo Humano y Social, Francisco Velasco se apoya a sectores vulnerables con cursos gratuitos en masoterapia y primeros auxilios.
Durante el año, la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario organiza cuatro periodos de cursos y en muchos casos los egresados adquieren herramientas para insertarse con mayor facilidad a un empleo o bien desarrollar ideas de negocio.
Como aportación de este gobierno y en concordancia a los objetivos de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social mujeres en edad productiva, han marcado historias de éxito con el inicio de negocios en el ámbito de colocación de uñas de acrílico, panadería artesanal así como pinturas en tela para venta.
De igual manera, se gestiona que los alumnos egresados de los CDC expongan y así puedan dar a conocer sus creaciones y productos.
Para mayor información sobre los cursos que pone a disposición los Centros de Desarrollo comunitario, el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1212.