En virtud de que el subsidio para operatividad será absorbido por el orden estatal y ya no federal, los antes conocidos como Centros Poder Joven llevarán en lo sucesivo el nombre de Centros Jóvenes Hidalgo.

 

Como parte de ello habrá un cambio de diseños atendiendo ahora a los lineamientos del estado pero en esencia el servicio se mantendrá para ofrecer a las y los jóvenes un espacio de encuentro y coincidencia en donde puedan potenciar habilidades y talentos e igualmente vincularse a las tecnologías de la información.

 

De manera mensual, el centro de Tulancingo tiene un margen de 150 usuarios quienes tienen acceso a una red de servicios gratuitos, tales como equipos de cómputo con internet, así como algunas impresiones cuando se relacione a trabajos escolares.

 

Para 2020 se tiene prevista la impartición de un curso de inglés sin costo así como un taller para sublimado de playeras, el cual es un servicio de gran demanda y un motivo para que los jóvenes inicien un proyecto de negocio.

 

En 2019, la Instancia Municipal de la juventud atendió de manera directa a más de 10 mil jóvenes con edades preponderantes de 15 a 29 años y quienes recibieron conferencias, talleres, cursos, tarjetas de descuento y programas educativos.

 

El Centro Jóvenes Hidalgo correspondiente a Tulancingo se encuentra ubicado en la parte alta del Centro Cultural Ricardo Garibay con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Como actividades a realizar, en fecha próxima, se realizará el taller aprender a emprender, a cargo del empresario Héctor Sauza, quien compartirá  conocimientos para el inicio de proyectos empresariales.

De igual manera se tiene previsto un cuadrangular de futbol universitario con invitación abierta a planteles del municipio.

 

Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio indicó que cada día se incrementa el número de población de 15 a 29 años y ante ello se estructuran diversas políticas públicas para generar empoderamiento y motivar a que la juventud emprenda y se capacite para su superación.

 

En lo inherente a las tarjetas de descuento “Jóvenes Creciendo Juntos” es un proyecto con continuidad en el municipio  y consiste en  la entrega gratuita de plásticos para quienes estén en un rango de edad de 15 a 29 años y que deseen sumarse a los beneficiarios de descuentos.

 

Los descuentos van desde el 10 a 50 por ciento, dependiendo el giro del establecimiento.

 

Los requisitos para obtener la tarjeta son: para menores de edad CURP actualizada y para mayores de edad copia de su credencial de elector.

 

La tarjeta se expide en el segundo piso del Centro Cultural Ricardo Garibay.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer