Campo Alegre y Ahuehuetitla, son puntos del municipio recientemente visitados por el equipo multidisciplinario del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), quien realiza la promoción de su red de servicios.
Edgar Nazario Jardinez Castro, titular del CEAVIF indicó que con esta promoción en campo se pretende que los ciudadanos conozcan a detalle, horarios y forma en que pueden acceder a los apoyos jurídico y psicológico para personas que han enfrentado o enfrentan ciclos de violencia dentro del seno del hogar.
El funcionario dijo que se ha insistido que ambos apoyos (jurídico y psicológico) son sin costo y cualquier persona puede solicitarlo.
Específicamente en aquellos casos donde se presenten problemas de actitud, conducta o en su caso hechos donde se requiera representación ante instancias del orden legal.
Se indicó que cinco de cada 10 usuarios del CEAVIF inicia procedimientos jurídicos por guarda y custodia, pensión alimenticia o disolución del vínculo matrimonial.
En cuanto a apoyo psicológico, las principales atenciones, se centran a terapias individuales y personalizadas para que usuarios pueden superar situaciones psicológicas a causa de violencia recurrente, para lo cual se requiere se otorga ayuda profesional.
La promoción de los servicios de CEAVIF también va enfocada a informar a ciudadanos de colonias lejanas para que tengan presente la visión y misión de esta dependencia ubicada en prolongación 7 de febrero esquina con Nezahualcóyotl, en la colonia Guadalupe.
El CEAVIF no solo atiende la violencia ya generada, sino también trabaja en campañas preventivas, las cuales son permanentes.
Se recordó que es interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez la generación de políticas públicas para entornos libres de violencia y ante ello, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social constantemente verifica que la población se informe de las acciones que son para su bienestar.