En el marco del Día del Maestro, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez ofreció una comida a más de mil 500 docentes que prestan sus servicios en diversas instituciones educativas del municipio.
Durante la convivencia que tuvo lugar en conocido salón de la ciudad, se entregaron 95 reconocimientos a maestros, correspondiendo a 63 por mayor antigüedad y 32 por veinte años ininterrumpidos de servicio.
La ceremonia estuvo encabezada por el mandatario local, y lo acompañó su esposa la señora Rosario Lira Montalbán, presidenta del Sistema DIF Municipal, así como el secretario de organización de la sección 15 del SNTE; Juan Trejo Villegas, coordinador regional del SNTE; Rubén Hernández, subdirector de Servicios Regionales, así como síndicos, regidoras y regidores del Honorable Ayuntamiento.
Autoridades municipales rindieron un reconocimiento a los docentes de diversos grados de educación básica a quienes se les felicitó por su labor “Ser maestro, se dijo es una gran responsabilidad de contribuir a formar mejores ciudadanos, que tengan la convicción de trabajar por su ciudad y por mejorar las condiciones de vida de todos”.
Integrantes del Ayuntamiento destacaron y reconocieron la labor de maestros para poder educar, formar y orientar, y para lograrlo se necesita además de la ayuda de los padres de familia y de los propios estudiantes.
La celebración se distinguió por un ambiente de algarabía y la oportunidad fuera de convivir fuera de las aulas.