Jesús García Ávila, Director de Bomberos y Protección Civil informó que en horarios propicios para ello, avanza la desinfección de áreas y espacios públicos con el camión sanitizador adquirido por el Concejo Municipal Interino, el cual está a resguardo de la corporación.

El funcionario municipal resaltó que ya han sido abarcados más de 15 kilómetros y una vez más, la Dirección de Bomberos se refrenda al servicio de la población en momentos complejos como el actual.

Se pone en práctica los valores de la institución heroica y apoyando con todo lo necesario para evitar la propagación del Covid-19, en un esquema de contención.

En este sentido, se lleva adelante la indicación del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez con servicios para la prevención de riesgos, tales como perifoneo invitando a la población a evitar concentrarse en espacios aglomerados y no realizar desplazamientos innecesarios.

No menos importante ha sido la entrega de cubrebocas, distribución de gel y la desinfección de superficies con prevalencia en aquellas que se tiene desarrollo de actividad o son zonas de tránsito.

El personal que realiza las labores de sanitización, utiliza el equipo de protección requerido para esparcir el desinfectante en mobiliario e implementos de uso común.

Los puntos frecuentes de atención son: arterias y jardines públicos e igualmente zonas que se planifican para recorridos.

Por otra parte, se recordó que el Heroico Cuerpo de Bomberos ha desarrollado un considerable número de traslados de pacientes con sospecha y confirmados al Covid-19 a centros hospitalarios, contando para ello con equipo especializado y aditamentos para el suministro de oxígeno al paciente que sea transportado.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer