Con el propósito de mejorar la imagen urbana de la ciudad, la Secretaría de Servicios Municipales, inició el cambio del alumbrado público a luminarias con tecnología LED en el bulevar Matamoros de Tulancingo.
Francisco Velasco Orozco, titular de la Secretaría, informó que los trabajos se concluirán esta semana, con el cambio de 85 focos ahorradores de 65 watts por focos de led de 70 watts, con inversión económica de 34 mil pesos.
El cambio de luminarias inició desde el crucero de Acatlán (desde conocida sucursal de sweaters), hasta la Calzada 5 de Mayo.
Velasco Orozco dijo que el alumbrado público de vialidades es un sistema de iluminación utilizado para zonas públicas con tránsito vehicular y peatonal que proporciona una visión confortable, agudeza visual, rapidez de percepción y capacidad de visibilidad a los conductores y peatones en calles, calzadas, ejes viales, vías primarias, carreteras, bulevares y autopistas.
Aunado a estos trabajos mencionó que ya se concluyeron los trabajos de colocación de lámparas Led en el primer cuadro del centro de la ciudad, sustituyendo a 230 lámparas sub-urbanas, aplicando inversión de 165 mil 600 pesos.
Con estas acciones se brinda una mayor iluminación en las calles y con un menor costo, y con ello peatones y automovilistas puedan trasladarse y caminar por calles seguras e iluminadas.
Estos trabajos son la primera etapa de un gran proyecto que permitirá aumentar la potencia de la iluminación en avenidas principales de la ciudad, acciones que por décadas habían sido olvidadas y que son una demanda de la población Tulancinguense.
Finalmente dijo que el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez seguirá trabajando para que la ciudadanía tenga los mejores servicios públicos.