Rodolfo Pascoe López titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) dio a conocer que se seguirá dando continuidad a la colocación de aparatos de micro- medición en los domicilios, esto con la finalidad de que los usuarios que cambiaron a esta tarifa puedan contar con su sistema lo más pronto posible.

 

El funcionario destacó que, el avance en la colocación de los medidores solicitados este 2019 es aproximado a un 40 por ciento ya que, por carga de trabajo dentro del organismo, se han venido retrasando este tipo de faenas, sin embargo, las cuadrillas están siendo reforzadas para con ello lograr un avance considerable en la instalación de los nuevos equipos.

 

Enfatizó que se trabajará de forma permanente hasta dejar concluida esta labor, situación que deberá ser lograda antes de que concluya la administración.

 

Del mismo modo, citó que estas actividades deben realizarse de manera permanente, ya que forman una parte esencial de incluir la cultura del agua en todos los hogares del municipio, además de que brinda certeza al usuario al pagar lo que realmente consume.

 

El funcionario Indicó que en 2019 se han instalado un total de mil 295 aparatos, siendo el servicio doméstico donde más han sido colocados, seguido por los usuarios beneficiados con descuentos INAPAM.

 

Pascoe López comentó que se seguirá exhortando a la población para que analice el beneficio de contar con un aparato micro – medidor, ya que el costo baja de manera significativa, además tener de forma mensual la cantidad de 10 metros cúbicos de agua, suficiente en calidad y cantidad para abastecer a una familia de 5 integrantes.

 

Por último, el funcionario dio a conocer que una tarifa fija mensual oscila en 168 pesos y una domestica medida en 86.18 pesos.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer