La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a través de su  área de Call Center informó que un total de 2 mil 768 reportes ciudadanos han sido canalizados para su atención.

 

El director general del organismo Rodolfo Pascoe López, informó que en su mayoría los llamados se refieren a solicitudes de reposición de concreto, así como a la reparación de fugas.

 

Así mismo expresó que en lo referente a la constante ruptura de tuberías, estas se presentan debido a la longevidad de la infraestructura hidráulica, sobre todo en las colonias: Centro, Napateco, Rojo Gómez, La Morena, así como La Cañada.

 

“Todos y cada uno de los reportes que llegan al organismo son canalizados y atendidos, sobre todo el tema de fugas con la finalidad de evitar el desperdicio del vital líquido”.

 

Pascoe López comento que es importante que para poder atender todas las inquietudes de la ciudadanía, es necesario que se proporcionen datos que permitan dar una pronta respuesta a la solicitud, además de que por cada llamado es generado un número de folio para dar el seguimiento correspondiente.

 

En ese sentido, compartió que anteriormente cuatro de cada 10 reportes carecían de sustento, por lo que se consideraban falsos, hoy solo uno de cada diez los son.

 

Invitó a la población en caso de requerir atención de la CAAMT, a utilizar los números telefónicos: 75 3 84 22 desde las 8:30 am y hasta las 16:00 horas de lunes a viernes, así mismo el  775 156 50 49, disponible las 24 horas del día.

 

Finalmente indicó que es un compromiso del organismo operador trabajar en la mejora de la infraestructura, por ello exhortó a los usuarios a seguir realizando el pago del servicio de agua, ya que dicha aportación se ve reflejada en obras y servicios.

 

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