Será este jueves 14 de febrero cuando la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) efectué maniobras en el pozo Huajomulco.
La fuente de abastecimiento será intervenida a partir de las 11 de la mañana por lo que el organismo operador solicitó la comprensión de la ciudadanía debido a que se carecerá del hídrico mediante las líneas de conducción y distribución.
No obstante, en caso de ser necesario, se otorgará el servicio mediante camiones cisterna, de ser así, todo será coordinado mediante los delegados de las zonas que normalmente se abastecen del pozo Huajomulco.
Arturo Ruíz Islas, director de CAAMT, recordó que en febrero del año pasado, la fuente de abastecimiento sufrió una avería en el motor de la bomba; seguido fue colocada una bomba provisional para continuar brindando el servicio de manera normalizada.
Gracias al Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), la bomba provisional será sustituida por un equipo nuevo con las mismas características del que operaba anteriormente; bomba tipo turbina de 100 HP.
Ruíz Islas otorgó un lapso de 72 horas para llevar acabo las acciones necesarias y pidió la comprensión de los usuarios que habitan en las colonias Francisco Villa, Lomas de San Ángel, Ejido Mimila, Rojo Gómez, Huajomulco, Ampliación Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Barranca Seca, Emiliano Zapata, San Antonio Farías (parte alta) y El Diamante.
Posterior al margen indicado, se pondrá en funcionamiento el pozo por lo que el servicio de agua potable se irá restableciendo de una manera paulatina mientras se recuperan las líneas de conducción.
Al finalizar los trabajos el beneficio será visible para los más de 15 mil habitantes de las zonas antes mencionadas.