
Este viernes finalizaron los trabajos de extracción de bomba sumergible del pozo Rayuela 2, donde la madrugada del jueves se presentó una falla mecánica, por lo que fue necesario suspender el servicio de distribución de agua en 8 colonias de la ciudad para la intervención del mismo.
Lo anterior, fue informado por Arturo Ruíz Islas, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), quien de acuerdo al diagnóstico entregado por la empresa contratada afirmó que hubo un precalentamiento en las bobinas del motor, generado por las condiciones de operación (diferencia de cargas hidráulicas).
Así mismo, mencionó que debido a la situación y de acuerdo a las diferentes maniobras de reparación el servicio para las colonias: El Paraíso (en su zona centro), Jardines del Paraíso, Lomas del Paraíso, Santa Teresa, Ampliación Santa Teresa, Roma, San Juan y San Manuel será restablecido en un lapso no mayor a 5 días.
En cuanto a las características de la bomba de ser sustituida, tendrá un costo aproximado de 80 mil pesos y en caso de adquirirla nueva su costo oscilara entre los 125 mil pesos.
Se la decisión que se tome, el equipo debe contar con 125 caballos de fuerza (HP), la cual se colocará a 149 metros de profundidad y cuenta con las mismas características de la que será sustituida.
De esta fuente de abastecimiento, a la fecha se extraen 27 litros por segundo con los que se ha garantizado el servicio para las colonias involucradas.
Finalmente, el funcionario solicitó a los usuarios afectados a cuidar del vital líquido, de igual manera, en caso de requerirlo se hará llegar el vital líquido por medio de pipas previa gestión con su delegado.