Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de niños y niñas, el Sistema DIF Tulancingo que preside la Sra. Rosario Lira Montalbán pone a disposición el área de Estimulación Temprana, que la institución ofrece en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para bebés a partir de 3 meses a un año de edad.

Mayela Ocadiz Múñiz, titular de UBR, informó que este es un lugar especializado para niños con necesidad de terapia neurológica, pero también está dirigida para contribuir en el pleno crecimiento y sano desarrollo integral de la población infantil que no presentan alguna discapacidad.

Por ello, invitó a padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos al área de Estimulación Temprana, que tiene un costo de recuperación, y las sesiones fomenta el desarrollo psicomotor y cognitivo, mediante juegos y actividades que promueven la autonomía e independencia, así como su desarrollo emocional y social, lo que facilitará sus aprendizajes futuros.

Añadió que a los padres de familia se les imparten pláticas de estimulación temprana, donde se les habla sobre los beneficios y la importancia de la evaluación del desarrollo y los logros que debe tener un bebé.

Entre más de beneficios de la estimulación temprana en bebés son: tonifica la musculatura, mejora el sistema inmunitario, previniendo enfermedades como gripes o alergias, además la adaptación e incentiva la inteligencia, combate el insomnio facilitando el buen descanso, relaja y disminuye el estrés.

Para mayor información llamar al teléfono de 75 3 88 60 o bien acudir a UBR que se ubica en calle Luis Ponce esquina Primero de Mayo, colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 08:00 a 15;00 horas.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer