Obras de reconstrucción vial y mejoramiento a la red carretera que beneficiarían a Tulancinguenses, avanzan conforme lo programado, aseguró el Secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial SOPOT José Meneses Arrieta, quien efectúo reciente visita al municipio para verificar avances de dichos trabajos.
El funcionario resaltó que siguiendo la indicación del Gobernador Omar Fayad Meneses, se verifica que la infraestructura carretera cumpla las especificaciones técnicas, estándares de calidad y alcances comprometidos, por ello hay supervisión personal, en la cual, se suman autoridades municipales en su carácter de coadyuvantes
El recorrido efectuado por el Secretario de SOPOT fue marco para resaltar el margen de actual inversión (por más de 73 millones de pesos en el valle de Tulancingo) a fin de materializar tres significativos beneficios en la atención carretera.
Se constató que la obras de reconstrucción en el paso por Tulancingo (kilómetro 39 a 43) y el carril faltante del Libramiento la Joya tienen avances del 16 por ciento mientras que la obra de reconstrucción del libramiento Tulancingo- Metepec subtramo Zototlán-Tortugas ha alcanzado el 17 por ciento de objetivos.
En lo que respecta al paso por Tulancingo comprende la atención integral de 4 kilómetros en el cuerpo derecho con sentido Pachuca Tulancingo, mediante terracerías, fresado, riego de liga además de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor y obras complementarias tales como: señalamiento horizontal, construcción de cunetas y adecuación de colector sanitario.
En libramiento La Joya se cumple con la parte final de ampliación a cuatro carriles de circulación, del kilómetro 0 + 440 a kilómetro 1+200.
La inversión en paso por Tulancingo y Libramiento La Joya es superior a 39 millones
En el Libramiento Tulancingo- Metepec (subtramo Zototlán- Tortugas) también hay inversión importante por 34 millones 076 mil pesos y en este punto se atienden medulares objetivos como: colocación de carpeta, terracerías, aplicación de base hidráulica, escarificado e igualmente trabajos de compactación e impregnación.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez agradeció este paquete de beneficios en infraestructura carretera y resaltó que con hechos tangibles, el gobernador Omar Fayad Meneses da respuesta a las necesidades apremiantes de los hidalguenses y en el caso de Tulancingo la población ha percibido que se trabaja por su bienestar y por una movilidad segura.