Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, informó que avanza la verificación de tanques en el mercado Benito Juárez.

 

En este espacio, se cuenta con 29 tanques de diversas capacidades (desde 120 y hasta mil litros).

 

Se observó que 16 de ellos han concluido su ciclo de vida y deberán ser renovados.

 

El ciclo de vida de un tanque de gas, es de diez años, tiempo en el que válvulas y empaques se deterioran y pueden ser factor de fugas o porosidad debido a la corrosión por estar en la intemperie y la humedad.

 

Cabe señalar que el secretario y locatarios del mercado Juárez han puesto especial interés al retiro de tanques caducos y se ha sugerido que en lo sucesivo se renueven por otros con un  máximo de 200 litros, evitando así sobrepeso en la estructura del mercado.

 

El sobrepeso, se dijo, es un factor que pudiera generar el colapso de una losa, lo cual busca prevenirse.

 

Durante la revisión a los tanques, los locatarios han mostrado beneplácito en que se privilegie el ámbito de seguridad ya que también se atenderá lo relativo a instalaciones eléctricas.

 

En lo que compete al manejo de gas LP, los locatarios deberán atender normas, entre ellas contar con la tubería adecuada, señalética, extinguidor y botiquín para actuar en caso de cualquier emergencia.

 

También se ha comprometido con locatarios programas de capacitación para el uso y manejo de extinguidores.

 

El funcionario municipal dijo que los operativos de prevención son permanentes y además de mercados municipales también incluyen a establecimientos donde haya manejo de gas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer