Juan García Mellado, presidente del patronato de la Expo Feria Tulancingo 2018, informó que avanza la instalación de mil 300 metros de encarpado en las calles de Libertad, Primero de Mayo y Echavarri.

 

Se trata de medida preventiva a la inclemencia del tiempo y para brindar mayor comodidad a ferieros y visitantes.

 

Tal y como se realizó el año anterior, la instalación es supervisada por la dirección de Protección Civil a fin de que este fija y segura.

 

Esta instalación se deriva de la logística previa al comienzo e inauguración de la celebración de orden religioso a efectuarse este sábado 28 de julio a partir de las 12:00 horas en la calle de Libertad y Echavarri, frente a la iglesia de “Nuestra señora de los Ángeles”.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez acompañado del presbítero José de Jesús Bravo, párroco de la iglesia de los Ángeles, además de Citlalli Pérez Gayosso, reina de la Expo Feria 2018 y Jaime Cano Nieto, secretario general de la organización de pequeños comerciantes de feria serán quienes realicen el tradicional corte de listón para luego efectuar un recorrido por los stand comerciales.

 

En lo inherente a juegos mecánicos ya se están instalando en el lugar de costumbre y serán entre 15 y 18 atracciones de la empresa Diversiones Rosales, con precios de 20 a 35 pesos.

 

En cuanto a los comerciantes, se instalaran el jueves 26 de julio (una vez finalizado el tianguis tradicional) y son provenientes tanto de Michoacán, Guanajuato; Jalisco, Tlaxcala; Veracruz; Estado de México, Morelos y Tulancingo.

 

Dentro de los amplios atractivos que tendrá esta feria se encuentra su tradicional teatro del pueblo con la presencia de 300 artistas en los más de 20 días de feria; el 2 de agosto se tendrá la presentación estelar de los Cadetes de Linares, mientras que el 5 de agosto Sonora Dinamita y en la clausura (19 de agosto), el Internacional Carro Show.

 

Las actividades del teatro del pueblo comenzarán de 19:00 a 22:00 horas en la calle de 20 de noviembre (en espacio adjunto a la escuela primaria Club de Leones).

 

Es así como inicia la cuenta regresiva para el inicio de una feria totalmente familiar que preserva la tradición de presentar y proyectar tanto la gastronomía, artesanía y por supuesto el contexto religioso que da pie a la celebración.

 

La feria de los Angelitos 2018 tiene como principales atributos: ser una de las más baratas y cómodas para la actividad de venta.

 

El retiro de estructuras y despeje de calles deberá consolidarse el miércoles 22 de agosto para que la ciudad regrese a la dinámica vial.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer