Arturo Ruíz Islas, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) dio a conocer los avances benéficos de la rehabilitación que se ha otorgado al pozo San Nicolás desde el pasado sábado 06 de abril.

 

Mantuvo la información respecto a que de acuerdo al progreso de la intervención, las acciones se prevén concluir en 5 días más.

 

Retomó que el objetivo de otorgar un mantenimiento correctivo a la fuente de abastecimiento es obtener un mejoramiento en el caudal.

 

Indicó que el pozo tenía aproximadamente 25 años que no recibía trabajos preventivos.

 

Hasta el momento, el avance consiste en el cepillado de 105 metros de tubo, actividad que se realizó en un promedio de dos días seguido de vídeo inspección al interior de la fuente.

 

Del mismo modo, se introdujo un dispersor de arcillas cuyo objetivo es reblandecer los sedimentos arenosos que se encuentran en el tubo de ademe.

 

Aunado a ello, por medio de una técnica a través de nitrógeno se arrastró toda la impureza dentro de la tubería.

 

Teniendo un avance del 50 por ciento, el día miércoles se procederá a realizar un aforo con  duración aproximada de 24 horas.

 

Esta acción permitirá retirar los sedimentos que fueron cepillados y con ello, será limpiada la turbiedad del agua que pudiera presentar el pozo.

 

Del pozo San Nicolás, anteriormente se extraían 12 litros por segundo por lo que al término de las faenas se verificará si hubo el aumento esperado.

 

El funcionario municipal agradeció en todo momento la comprensión por parte de los colonos de  San Nicolás el Chico y de San Antonio Farías.

 

Se comentó que se seguirá brindando el servicio por medio de carros cisterna en coordinación con los delegados.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer