Tras la reciente renovación del comité del balneario Santa Ana Hueytlalpan, autoridades municipales y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región Tulancingo Celedonio Macías Rodríguez, sostuvieron reunión de trabajo con los nuevos integrantes para establecer estrategias que permitan la atracción de más visitantes y su vinculación a otras áreas como esparcimiento y hospedaje.

 

La primera mesa de trabajo fue encabezada por el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado así como el empresario de Tulanbus, Gustavo Carrasco además del nuevo presidente del comité del balneario Cayetano Palma Tienda e integrantes salientes del comité anterior.

 

Se dijo que de cara al próximo periodo vacacional de Semana Santa se prevé el arribo de aproximadamente 30 mil visitantes, con énfasis en los días mayores como jueves y viernes santo, y sábado de gloria.

 

El motivo de integrar al Tulanbus a esta red de promoción es porque este nuevo atractivo ha alcanzado rápido posicionamiento y justamente en los recorridos guiados puede ofrecerse pormenores del balneario que tiene más de 8 años de operatividad.

 

En el caso de los hoteleros, se estableció el compromiso de colocar en sus accesos principales promoción tanto de balneario y Tulanbus a fin de que los viajeros tengan opciones para enriquecer sus itinerarios en los tiempos de estancia por la ciudad.

 

El reto en el ramo turístico es que los viajeros pernocten y prolonguen su estancia en el municipio, anteriormente Tulancingo solo era sitio de paso para comer y seguir el viaje.

 

Pero en los últimos años el promedio de estancia es de  dos noches, por lo cual se busca que esta temporalidad aumente pues Tulancingo es un pueblo con sabor y se cuenta con mayor infraestructura para el confort del paseante.

 

A diferencia de otros puntos turísticos, Tulancingo tiene la ventaja de ser muy económico en sus  servicios de hospedaje y alimentación.

 

Incluso el recorrido en Tulanbus es de 40 pesos por persona y se ofrece un completo tour con duración de 60 minutos.

 

En lo inherente al costo de acceso al balneario de Santa Ana Hueytlalpan es de 80 pesos y mediante el convenio con Gobierno Municipal adultos mayores y personas con discapacidad tienen el descuento del 50 por ciento.

 

Entre los acuerdos de esta primera mesa de trabajo resaltan: colocación de una mampara con listado de hoteles con sus respectivos teléfonos en la entrada del balneario de Santa Ana Hueytlalpan y una placa del Tulanbus, en el mismo sitio.

 

La siguiente mesa de trabajo será posterior a la semana santa donde se realizará una evaluación en torno a las estrategias implementadas y las nuevas por aplicar.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer