La vigilancia a planteles educativos es constante aseguró la Secretaria de Seguridad Ciudadana, lo que ha favorecido que no se registre incidencia delictiva que ponga en riesgo al estudiantado.

 

En el caso de la colonia Metilatla, autoridades educativas del kínder 20 de noviembre reportaron haber escuchado balazos al interior de un domicilio cercano al plantel, acudiendo la patrulla 611 para dar atención a quienes señalaron el incidente.

 

En este sentido se efectuaron recorridos encontrando sin novedad al exterior, sin embargo, se realizaron recomendaciones tales como: levantar una carpeta de investigación sobre los hechos antes mencionados y de esta manera, la autoridad correspondiente indague si existen hechos constitutivos de delito para proceder conforme a la ley.

 

Otras recomendaciones fueron: que al percatarse de individuo o vehículo sospechoso merodeando el plantel, den aviso inmediato para proceder al aseguramiento.

 

Es importante mencionar que en otros puntos de la ciudad, se han señalado reportes  similares en torno a detonaciones, aclarando que sin una orden judicial, no puede ingresarse a domicilios pues se estaría incurriendo en un delito. Por ello es importante que las personas tengan la cultura de denuncia a fin de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

 

La atribución de la policía municipal es preventiva, por tanto hay funciones limitadas como el ingreso a domicilios e investigar hechos que solo corresponden al ministerio público.

 

En el caso del Kínder 20 de noviembre de Metilatla, hay interés en afianzar seguridad escolar,  por ello, este 4 de junio, se efectuó reunión con directivos y padres de familia estableciendo como acuerdo principal el incrementó de vigilancia en el sector y el compromiso de no usar armas de fuego, a quien fue señalado como responsable de las detonaciones de arma al interior de un domicilio cercano.

 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana pone a disposición de los planteles educativos los números 7552222,7531490, 7535081 así como el número de emergencia 911 para cualquier reporte vinculado a Seguridad Pública y Tránsito.

 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana cumple con operativos a planteles educativos sin descuidar lo inherente a  vigilancia de la ciudad.

 

Finalmente se  ratificó la  disposición para llevar  programas de capacitación  para la prevención del delito en escuelas.

 

Los programas, son impartidos sin costo para las instituciones educativas y agrupan una atención integral para la seguridad escolar.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer