Gracias a la Jaula de Rocher que se encuentra en la Unidad Básica de Rehabilitación del sistema DIF municipal, se benefician con tratamiento terapéutico a pacientes con daño neurológico, traumatismo y lesiones medulares.
Actualmente, se brinda atención a 10 pacientes con edad de 8 meses hasta adultos con secuelas de daño neurológico, lesión medular, artrogriposis e intervención oportuna.
La presidenta del sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán destacó los beneficios que ha permitido la Jaula Rocher, al brindar terapia en suspensión a los pacientes con lesiones neurológicas.
Recordó que este equipo se adquirió durante esta administración, así como la atención y mejoras en la UBR para ofrecer servicios de calidad a los pacientes.
Actualmente, en la Unidad Básica de Rehabilitación se atiende en promedio a 156 pacientes a la semana en las diferentes áreas de terapia física, ocupacional, lenguaje y psicología.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia que tengan bebés con antecedentes en los estadios pre, peri o post natal a que los lleven a la UBR para que reciban una intervención oportuna.
La Jaula de Rocher es una estructura de paneles unidos entre sí que permite distintas técnicas de terapia.