Derivado de un programa constante de saneamiento en las redes de alcantarillado, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) atendió 20 taponamientos de gran magnitud durante el mes de octubre.

 

Mediante recorridos diarios del personal y a través de reportes generados por parte de la ciudadanía es como la CAAMT se percata de situaciones de obstrucción en la infraestructura y de forma inmediata brinda atención con tareas de limpieza.

 

En algunos puntos se llevan a cabo faenas con varillas para el desazolve de rejillas y en otras zonas se hace uso del camión vactor dependiendo la gravedad del taponamiento.

 

“Muchos negocios, sobre todo restaurantes, conducen sus desechos al alcantarillado sanitario, esto genera taponamientos graves y la ciudadanía reporta olores fétidos y desborde de coladeras; al acudir es visible el motivo de las obstrucciones”, refirió Arturo Ruíz Islas, titular de la dependencia.

 

El funcionario expuso que buscará mantener una coordinación con la Dirección de Medio Ambiente con la finalidad de que ambas dependencias hagan un llamado enérgico a las empresas para acatar medidas higiénicas de operación.

 

Durante el mes de octubre se han atendido un promedio de 20 taponamientos de gran magnitud.

 

De manera constante se acude a las colonias Álamos, Jardines del Sur, Centro, La Cañada y Vicente Guerrero para atención de reportes en cuento a la limpieza de rejillas o desborde de aguas negras.

 

En lo que respecta a las colonias altas de la ciudad, es muy común encontrar desechos de obradores (viseras), plumas de aves, además de residuos de nixtamal y basura.

 

Por lo que Ruíz Islas reiteró el exhorto de actuar de manera responsable en el manejo de sus desechos y no conducirlos al alcantarillado sanitario ya que aparte de ocasionar obstrucciones puede ser responsables de que la fauna nociva prolifere.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer