Es un hecho, el próximo 16 de noviembre arribará a Tulancingo un vehículo de tecnología de última generación, el cual fue habilitado por Instituto Federal de Telecomunicaciones, con el propósito de brindar actividades de alfabetización mediática para niñas, niños y adolescentes.
El fin, es proporcionar herramientas para que se conviertan en usuarios responsables e igualmente motivar audiencias activas en torno a servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.
Cabe mencionar que Tulancingo es uno de los cinco municipios hidalguenses integrados en esta gira por las 32 entidades federativas y en lo que corresponde a esta demarcación, la apertura de actividades será el 18 de noviembre a partir de las 9:00 horas en la explanada del Centro Cívico Social.
Con el apoyo y facilidades del gobierno local, se cumplirá en Tulancingo, la misión para que niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria aprendan sobre géneros radiofónicos y televisivos, así como clasificación de la programación y publicidad en televisión e igualmente, algunos derechos como usuarios de telecomunicación.
La unidad está equipada con un estudio de televisión además de una cabina de radio y un cómodo auditorio con capacidad para 20 personas, cuenta con un diseño que permite el acceso a personas con discapacidad motriz o sensorial.
Igualmente, dispone de una ventanilla de atención con la plataforma Soy Usuario para la población adulta que requiera registrar alguna inconformidad por fallas en servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.
El gobierno municipal de Tulancingo mostró beneplácito en que el Instituto Federal de Telecomunicaciones transforme un medio de transporte y lo convierta en un espacio de alfabetización para que niños y jóvenes de cuarto a sexto de primaria y escolares de secundaria efectúen dinámicas guiadas por facilitadores capacitados.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones es un órgano autónomo encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones en México.
El 18 de noviembre la atención será para público en general y la permanencia de la unidad será hasta las 16:30 horas.