Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos informó que a partir de este 1 de abril y hasta el próximo 30 de junio se ofrecerá apoyo municipal de descuentos en impuesto predial, aplicables únicamente al ejercicio fiscal 2020.

 

La funcionaria municipal precisó que el descuento será del 50 por ciento para adultos mayores y  del 30 por ciento a la población en general.

 

El apoyo se deriva del interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez para que la población pueda realizar el cumplimiento de este gravamen pero con esta facilidad de descuentos.

 

Los beneficios debido a la contingencia, se harán validos en cajas de la Secretaria de Tesorería y Administración.

 

En el primer trimestre del año se generó una recaudación positiva y prevalece el interés de muchos contribuyentes en cumplir su pago de predial 2020, por ello se mantiene atención con guardias desde las 8:30 a 16:00 horas.

 

Para acceder a este apoyo, los contribuyentes deberán acercarse al departamento de Impuesto Predial con su boleta en la que se especifica el número de cuenta

 

Con base al importe que refleje el sistema, se aplica el porcentaje de descuento según sea el caso (adulto mayor o población en general).

 

Así mismo, la dirección de Ingresos estableció otros apoyos por contingencia de COVID, consistentes en el 40 por ciento de descuento en el pago de avaluó catastral y el 100 ciento de eliminación de recargos en los 93 convenios de pago que se tienen celebrados en el pago de Impuesto Predial.

 

No menos importante, es la suspensión de visitas de fiscalización, a través del departamento de ejecución fiscal en torno a la recuperación de cartera vencida.

 

Esta serie de medidas persiguen beneficiar al ciudadano que resentirá el impacto económico y que  pudiera tener alguna limitante para realizar el cumplimiento de sus contribuciones.

 

Para mayor información, el teléfono de la Dirección de Ingresos es 7757558450 extensión 1111.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer