Con el propósito de que adultos mayores de 60 a 74 años desarrollen actividades laborales acordes a su condición física y que obtengan ingresos en apoyo a su economía, la Oficina de Enlace INAPAM Tulancingo les vincula con tiendas de autoservicio adheridas al Programa Nacional de Empacadores Voluntarios.

 

Fabiola Santoyo López, titular de INAPAM, destacó que actualmente 37 adultos mayores de Tulancingo participan en dicho programa y desarrollan actividad laboral permanente.

 

La funcionaria dijo que en el municipio hay gran interés de los adultos en ser productivos (en la medida que su edad les permite hacerlo), y en este sentido se les apoya con asesoramiento y el seguimiento para que empresas formalicen su ingreso como empacadores.

 

Se indicó que cada seis meses los adultos mayores renuevan su lugar, presentando certificado médico en el cual se comprueba que hay aptitudes físicas para cumplir con en turno que no debe sobrepasar las cinco horas por día.

 

Además de que los adultos mayores también deben acatar algunas indicaciones como no cargar cosas pesadas, no trasladar más de tres carros de  mercancía y no podrán dejar abandonada su área de trabajo que regularmente es en cajas donde embolsan los productos.

 

Desde inicio de administración se ha renovado este convenio, permitiendo que los adultos mayores desarrollen una actividad sencilla y que no les implique esfuerzo.

 

Los adultos interesados en sumarse al programa de empacadores voluntarios podrán obtener información en oficina de INAPAM, ubicada en  Mina poniente Número 100 o al teléfono 75 3 19 89.

 

En otras actividades de INAPAM Tulancingo, han sido expedidas 650 credenciales en el periodo Enero a 26 de marzo del 2019, de esta cifra el 60 por ciento corresponde a mujeres y el 40 restante a hombres.

 

La credencial se expide a cualquier persona que tenga 60 años cumplidos, no importando que no sea habitante del municipio, ya que el programa es nacional.

 

Incluso también se ha apoyado a extranjeros que acreditan con acta de nacimiento su edad y su residencia legal en país.

 

Los requisitos para obtener la credencial de INAPAM son: 60 años cumplidos, tres fotografías tamaño infantil (sin lentes, ni gorra y de frente), así como dos copias de CURP e identificación oficial.

 

Igualmente: copia de acta de nacimiento y en caso de que el domicilio asentado en la credencial de elector sea diferente al actual, será necesario presentar dos copias de comprobante de domicilio.

 

La credencial de INAPAM, no tiene costo y si se cumplen todos los requisitos, el trámite es ágil y sencillo.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer