Pío Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad Municipal, indicó que tras la presencia de casos en donde Tulancinguenses han visto disminuida su audición hasta en un 60 por ciento, se organiza una nueva campaña para que la ciudadanía pueda evaluarse y de ser necesario iniciar tratamientos preventivos y correctivos a sordera.

 

El funcionario municipal indicó que la campaña de agudeza auditiva se realizará este 7 de febrero con sede en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” e invitación abierta al público en general.

 

Las evaluaciones al oído, estarán a cargo del Centro Técnico Auditivo de Tulancingo, a cargo del audio-protesista, Gabriel Ríos Vera, quien estará acompañado de personal capacitado para atender una meta de 100 valoraciones.

 

En caso de detectarse patologías, en el mismo momento se realizarán audiometrías con un 50 por ciento de descuento en su costo, incluyendo también otras modalidades de servicio como: lavado de oídos, farmacoterapia, entre otros.

 

Se dará especial atención a pacientes crónico-degenerativos y adultos mayores que por su condición evolutiva o de salud presenten alguna problemática parcial o total en uno o ambos oídos.

 

Se dijo que la dinámica actual y la constante exposición a ruido excesivo, gripes mal cuidadas, mala higiene, uso incorrecto de isipós y exceso en uso de audífonos son parte de las causas por las que  el oído se afecta en el corto y mediano plazo.

 

La sordera parcial o total se registra a edades cada vez más tempranas, por lo cual es necesario una revisión frecuente para detectar a tiempo cualquier patología.

 

En caso de que la audición se haya reducido considerablemente, actualmente se cuenta con aparatos auxiliares que apoyan a tener una mejor calidad de vida

 

Y es que una persona con dificultad de audición tiende a aislarse, ya que se tiene la idea que las capacidades disminuyen.

 

La novedosa tecnología que hoy existe, puede revertir la falta de audición con un gran porcentaje de efectividad.

 

Finalmente Marroquín Gómez invitó a la población a acudir el 7 de febrero al Centro Cultural “Ricardo Garibay”, la campaña iniciará a las 09:00 y culminará a las 15:00 horas.

 

El registro de pacientes comenzará desde las 08:30 horas, por lo cual se solicita un arribo oportuno para  ser parte de las 100 personas a valorar.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer