Evelyn Granillo Peña, titular de la Instancia Municipal de la Juventud y coordinadora del Centro Poder Joven Municipal, dijo que para este 2019, se consolidan los primeros beneficios tangibles, como el próximo inicio del taller “Yo quiero, yo puedo ser agente de cambio emprendedor”.
Este taller comenzará el 11 de febrero y es gratuito para quienes hagan su registro previo en la página de Facebook Instancia Municipal de la Juventud Tulancingo o bien al teléfono 771 165 57 14 (solo llamadas).
El cupo es limitado a 35 jóvenes quienes deberán contar con entera disposición para culminar la capacitación de tres meses, en la que aprenderán a desarrollar ideas de negocio o fortalecer a quienes ya tienen bases.
El curso será únicamente los lunes de 16:00 a 20:00 horas y se abarcarán temas como diagnóstico de negocio, formación en educación financiera, habilidades empresariales y liderazgo así como consolidación y fortalecimiento del negocio.
Asimismo, vinculación con el ecosistema empresarial, por citar parte de las cinco etapas de un modelo teórico-práctico.
Con la impartición de este curso se pretende formar a jóvenes con herramientas para consolidar una empresa propia y así incentivarles a ser agentes de cambio aportando al desarrollo económico del municipio.
La acción más sobresaliente fue la apertura del Centro Poder Joven (el número 25 en Hidalgo), que es resultado de la conjunción de inversiones entre Gobierno Federal, la gestión del Gobierno Estatal y aportación del municipio para contar con un espacio de atención especializada para jóvenes.
A lo largo del 2019, el Centro Poder Joven Tulancingo tendrá otros beneficios como: talleres, conferencias, capacitaciones, asesorías que en conjunto cumplen el objetivo de empoderar a quienes son parte de un sector creciente en la ciudad.