Importantes acuerdos institucionales que enmarcarán la dinámica comercial en la actual semana y hasta cambio de semáforo epidemiológico, fueron rubricados por alcaldes de la región Tulancingo, en el marco de la Sesión COJUVE, de este  11 de agosto, con sede en La Floresta.

 

En el documento, se acordó que podrán abrir comercios con medidas sanitarias en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde los siete días de la semana.

 

Las medidas sanitarias serán supervisadas en caravanas integradas por Reglamentos, Seguridad Pública y otras áreas cuya participación sea necesaria para ampliar la cobertura en recorridos.

 

En el caso de los tianguis, queda autorizado un 50% de instalación de comerciantes y para ello deberá privilegiarse tanto a vendedores locales, así como aquellos que provengan de regiones hidalguenses.

 

Respecto a los “giros negros” deberán mantenerse en cierre, en virtud de que la fase ascendente de contagios obliga a extremar medidas y no tener operatividad en estos espacios donde suele existir concentración.

 

Los restaurantes podrán expender alimentos con consumo interno, siempre y cuando, acaten medidas de sanidad y sanitización, además de respetar distancia entre mesa y mesa.

 

Se reiteró que estas medidas, tienen alcance y cumplimiento unificado en la región y se irán ajustando conforme los escenarios que vayan imperando en los siguientes días, siendo  determinante para ello, la cautela, solidaridad y conciencia de la ciudadanía para su autocuidado.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer