Tras su reciente colocación, fue develada placa simbólica de nomenclatura para calles del primer cuadro del municipio, en el marco de una ceremonia encabezada por el Secretario de Turismo Estatal Eduardo Javier Baños y como anfitrión, el mandatario Fernando Pérez Rodríguez.
Esta importante acción, se deriva de la obtención del distintivo “Pueblo con Sabor” e implico beneficio de 100 placas a fin de brindar a turistas y visitantes el fácil acceso e identificación de los sitios turísticos, al tiempo que se genera una mejor imagen e identidad al centro histórico.
En su mensaje, el presidente Fernando Pérez Rodríguez resaltó el apoyo siempre cercano del gobierno Estatal, el cual dijo fue fundamental para llevar adelante muchas de las acciones que han insertado a Tulancingo a la ruta de desarrollo.
En cuanto a la industria del turismo, se reconoció que la actual pandemia género un escenario adverso al sector, pero con el apoyo de la Secretaria de Turismo, esta fase podrá ser superada y podrá continuarse en la recuperación cumpliendo los esquemas y protocolos sanitarios de la denominada nueva realidad.
Así mismo, Pérez Rodríguez reconoció el trabajo asertivo de la Secretaria de Fomento Económico de Tulancingo y de la dirección de Turismo para favorecer un crecimiento palpable en visitantes, así como más componentes turísticos como el Tulanbus y rutas gastronómicas además de gestión constante de capacitaciones para profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos.
En su oportunidad, el Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños se congratuló por el impacto obtenido con el programa Pueblos con Sabor, que va orientado a reconocer y valorizar la cocina tradicional posicionándola como un importante elemento en el turismo gastronómico.
En la información técnica del beneficio recibido, se dijo que las placas tienen garantía de dos años al contar con materiales de calidad con medidas de 42 por 45, asentadas en perfiles de aluminio y película reflejante que permite la distinción y sentido de las calles durante la noche.
El evento fue desarrollado en Callejón San Vicente, en pleno corazón de la ciudad contando con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán, funcionarios de la Secretaria de Turismo Estatal e igualmente, Isabel Alcívar, vocal de Comité de Pueblos con Sabor y representativos de los sectores hotelero y restaurantero en la ciudad.