Jaltepec, San Nicolás El Chico, Plan de Ayala, Colonia Centro y Javier Rojo Gómez han sido puntos en donde el presidente Fernando Pérez Rodríguez realiza recorridos de supervisión verificando avances del proceso constructivo de diversas obras.
Esta dinámica de recorridos se ha enfocado a techumbres, aulas, red eléctrica, pavimentación asfáltica así como rehabilitación de auditorio.
En la mayor parte de obras, se constató que los avances son del 100 por ciento quedando únicamente pendiente el evento protocolario de entrega a la comunidad beneficiaria.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez enfatizó que en toda la nueva infraestructura que se dejara como legado a Tulancingo, se ha cumplido con la calidad especificada en expedientes técnicos así como con los proyectos de obra.
Se informó que los recorridos de obra continuarán en diversas partes del municipio en donde se canalizó alguna obra o acción que implique elevar la calidad de vida.
También se confirmó que en próximos días, el presidente Fernando Pérez Rodríguez cumplirá una amplia agenda de entrega de obras, comenzando el 3 de mayo en Jaltepec como punto de inicio.
Las obras supervisadas corresponden al ejercicio 2018 y se derivan de diversos programas como: Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (FAISM), Fondo de Fortalecimiento Financiero (FOFIN) y Proyecto de Desarrollo Regional (PDR).
En el 2018 el margen de inversión de obra pública supera los 59 millones de pesos, los cuales fueron destinados a infraestructura previamente priorizada.
Por parte de la Dirección de Obras Públicas se informó que una vez cumplida la inauguración de obra, se programará el proceso de entrega- recepción con la Contraloría del Gobierno Estatal y en el caso de obras con recurso del municipio, quien recibe es la Contraloría Municipal.