Para fortalecer la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos, el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez puso en servicio una nueva unidad, con lo cual se llega a 21 vehículos destinados a la atención de emergencias locales así como salidas especiales en apoyo a demarcaciones que así lo requieren.
Jesús García Ávila, director de Bomberos celebró que el presidente municipal sea cercano a las necesidades de la corporación centenaria, la cual ha evolucionado y es un referente en el estado por estar a la vanguardia en equipamiento y con un alto sentido de compromiso para la salvaguarda de vidas y propiedades
El funcionario dijo que entre las unidades que conforman la flotilla vehicular se encuentran: carros bomba, carros tanque, camionetas de usos múltiples, unidad de atención a materiales peligrosos, escaleras telescópicas, ambulancias, unidad para incendios forestales, por citar parte.
Al poner en servicio la nueva unidad, el Alcalde Fernando Pérez expresó: “Reitero mi convicción de apoyar a los bomberos pues son una de las instituciones de mayor contacto con la ciudadanía, la cual se caracteriza por valor, entrega y resultados que le han dado a Tulancingo”.
En la actual administración, aseguro el mandatario, se ha procurado que existan los elementos indispensables para la prestación de servicios con pronta respuesta.
Por ello se ha crecido en la matrícula de bomberos y actualmente se tienen 38 servidores públicos destacando que seis de ellos son mujeres con acceso a precepción salarial y prestaciones.
Cifras importantes en la atención de servicios de emergencia y salidas especiales denotan el intenso trabajo que desarrolla la dirección de bomberos y protección civil para salvaguardar vidas y propiedades, contando para ello con el apoyo decidido del presidente Fernando Pérez Rodríguez.