Las obras de un gobierno tienen su valor en el impacto positivo que generan a la comunidad, dijo el presidente Fernando Pérez Rodríguez en la inauguración oficial de la rehabilitación de auditorio en la primaria Miguel Hidalgo.

 

Con evidente emoción por encontrarse con una gran multitud de directivos, comunidad docente, padres de familia y estudiantes, el presidente mostró beneplácito en la renovación de un espacio emblemático que es de mucha utilidad para la realización de actividades artístico-culturales y otras que abonan a la cohesión comunitaria y social.

 

Se dijo que tras la aplicación de recursos por 1 millón de pesos de FOFIN 2018, hoy puede observarse el resultado de múltiples acciones conjuntadas, entre ellas desmontaje de lámina acanalada metálica así como desmantelamiento de falso plafón y retiro de cancelería existente.

 

Así mismo: suministro y colocación de lámina galvanizada, cancelería, pintura, piso de loseta e instalaciones eléctricas y sanitarias.

 

Con esta importante renovación de auditorio se beneficia de manera directa a cientos personas tomando como referencia que el plantel tiene dos turnos, pero también hay usuarios externos.

 

Una gran parte de esos beneficiarios asistió al tradicional corte de listón y mostraron júbilo al materializarse una obra anhelada   en pro de una institución insigne de Tulancingo y una escuela de vanguardia desde su fundación.

 

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán, regidores integrantes del ayuntamiento e invitados especiales, el mandatario local develó una placa alusiva a esta significativa fecha en la cual se pone de manifiesto que el compromiso del gobierno local está presente para generar escuelas más fortalecidas en su infraestructura.

 

Pérez Rodríguez resaltó que todos los días se trabaja por generar la ciudad que se quiere y así lo reconoció la profesora Maribel González Castelán, directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Jonathan Uriel Gómez, Presidente del Comité de padres de familia.

 

En el marco de este evento, los asistentes se acercaron al alcalde para tomarse fotografías y expresarle su admiración por ser un mandatario comprometido y con resultados en su labor de gestión.

 

Para celebrar que hoy se cuenta con un auditorio rehabilitado, la escuela Miguel Hidalgo realizará este jueves su tradicional festival del día de las madres con un espacio confortable y renovado.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer