Una vez más se hace presente el respaldo del Gobierno Estatal para avanzar en la atención de necesidades que enfrenta Tulancingo y en esta ocasión se materializan dos significativos apoyos para igual número de escuelas primarias en el municipio.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez realizó gira de trabajo para compartir buenas nuevas en materia de infraestructura educativa, comenzando en la escuela primaria Club de Leones con más de 20 años de fundación y formación básica en la ciudad.
En dicha institución fue entregado material de construcción para implementar mejoras al interior y así tener mejores instalaciones para beneficio de 329 alumnos matriculados.
Directiva y docentes del plantel agradecieron el material de construcción al tiempo que aplaudieron la sensibilidad del Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses y la gestoría del municipio para atender necesidades sentidas, pues en cada ciclo escolar incrementa la matrícula y por ende, la institución debe tener un constante plan de mejora.
La gira continúo en la escuela primaria José Pablo Moncayo de la colonia Adolfo Ruiz Cortines donde se efectuó el inicio simbólico de construcción de techumbre para plaza cívica.
Con esta obra, 550 alumnos de los turnos matutino y vespertino estarán en condiciones de realizar actividades deportivas, culturales y cívicas el exterior sin estar expuestos al sol o condiciones climáticas adversas.
Con el apoyo del Gobernador Omar Fayad Meneses se consolidará esta medular obra con un monto de inversión de 848 mil 389 pesos.
En ambas entregas se contó con el acompañamiento del profesor José Rubén Hernández Ortega por parte de los Servicios Regionales de la Educación, así como personal de la Secretaria de Salud, recordando que, por asignación del gobernador, esta área es enlace con esta región.