Para beneficio del templo parroquial, se llevó a cabo la entrega de cheque por 270 mil pesos correspondiente a la parte de la utilidad que generó este año la festividad religiosa en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles.
La entrega de cheque al padre José de Jesús Bravo González, fue realizada por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez así como la titular del DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán e igualmente, Juan García Mellado, presidente del Patronato de Feria e integrantes del mismo.
Durante la entrega de donativo se compartieron importantes anuncios en torno a la feria 2020.
Entre ellos, la probable concesión de la festividad por el proceso de entrega – recepción pero de serlo así se hará presente a quien quede a cargo, deberá atender la decisión del presidente en que siga el apoyo a la iglesia, como un compromiso hasta el último día de gobierno.
El alcalde dijo que aun y cuando se genere la concesión de la celebración ferial, el municipio no desatenderá los temas de protección civil, orden, limpieza y seguridad.
Por su parte, el padre José de Jesús Bravo González agradeció el apoyo y el trabajo en comunión con la alcaldía para el buen desarrollo del festejo e igualmente fijó el compromiso de seguir trabajando y mantener informada a la feligresía en torno a la aplicación de recursos de este donativo y el progreso que se va registrando respecto a trabajos al interior del inmueble eclesiástico.
En otro tema se recordó que por ley está prohibida la quema de pirotecnia y será importante el apoyo de las autoridades eclesiásticas para hacer de conocimiento este tema y en especial ante los peregrinos quienes ya no podrán acompañar su trayecto con cohetes.
Predicando con el ejemplo, no habrá castillo ya que los juegos pirotécnicos, contaminan agua suelo y ambiente aunado a que afecta a personas con autismo y animales domésticos, ante ello el ayuntamiento decidió aprobar esta prohibición, la cual entrará en vigor en enero del 2020.
Se dijo que el tema de la feria así como de la transparencia son prioridad para esta administración, por ello es importante cumplir con los compromisos contraídos, en este caso con la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, sede de la feria tradicional.