Fernando Pérez Rodríguez, presidente de Tulancingo encabezó este martes el banderazo de inicio a la primera etapa de intervención al acceso del fraccionamiento Rincones de la Hacienda, que consistirá en la reconstrucción de 280 metros lineales.
El mandatario local resaltó que tras varios años de espera, se consolida esta importante obra que beneficiaría a cientos de vecinos que a diario tienen necesidad de paso o bien habitan en el sector.
En presencia de los beneficiarios, el presidente subrayó que esta administración trabaja todos los días para mejorar las condiciones de vida y ofrecer una mejor movilidad urbana para todos.
La intervención a esta primera etapa de acceso implicará algunas molestias temporales pero con beneficios a largo plazo.
El recurso que se aplicará en el fraccionamiento Rincones de la Hacienda, se suma a otras inversiones realizadas para generar fortalecimiento a la infraestructura vial y renovar superficies con vida útil concluida.
Los vecinos aplaudieron la capacidad de gestión del presidente y agradecieron que con el apoyo de la ex diputada Nora Liliana Oropeza Olguín, se consolidará importante inversión por 1.5 millones de pesos.
La pavimentación a desarrollar tendrá entre sus objetivos, el mejoramiento de terracería y aplicación de concreto asfáltico.
Los beneficiarios calificaron de acertados los trabajos ya que debido al intenso tránsito vehicular, era necesario la renovación de carpeta de rodamiento con daños hasta en un 80 por ciento de su estructura.
Al término del acto protocolario, el alcalde, acompañado de autoridades y vecinos efectuó el tradicional banderazo de inicio de obra.
En suma, esta primera etapa, cambiará la imagen de la zona y permitirá un tránsito más fluido de los automotores.
La ejecución de los trabajos estará a cargo de la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Hidalgo (SOPOT).